Hercules, CA 94547
(510) 724-4435
Berkeley, CA 94705
(510) 204-0965
El calcio es el nutriente más abundante en el cuerpo. Aproximadamente el 99% del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes; El 1% restante está alojado en los músculos, tejidos y fluidos corporales. El calcio es más conocido por el papel que desempeña en la construcción de hueso y ayudando a prevenir la osteoporosis y la osteopenia, pero el calcio también ayuda en la contracción muscular. Además, los estudios demuestran que cantidades adecuadas de calcio también podrían ayudar a reducir el riesgo de hipertensión en las mujeres adultas y ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Y por último, pero no menos importante, se dice que las personas que obtienen cantidades adecuadas de calcio a través de productos lácteos queman grasa más rápido que los que no lo hacen.
La mejor fuente de calcio son los productos lácteos, pero el calcio también se puede encontrar en Sardinas, leguminosas frondosas, como la col rizada y el brócoli. Algunos alimentos están fortificados con calcio, como cereales, jugos y productos de soja. Los productos lácteos bajos en grasas contienen más calcio que aquellos con mayor contenido de grasa porque el calcio se encuentra en la porción no grasa de los alimentos.
La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1, 200mg – 1, 500mg por día para adultos. La mujer promedio de 20 años y más obtiene 858mg de calcio por día. En general, alrededor del 75% de las mujeres no cumplen con el requisito diario mínimo de 1.200 mg de calcio por día. A medida que la gente envejece, sus cuerpos se vuelven cada vez menos capaces de absorber el calcio, por lo que la ingesta diaria recomendada podría ser superior a 1, 200mg – 1.500 mg por día. Esto es especialmente cierto para las mujeres una vez que alcanzan la menopausia. Una excepción a la ingesta de calcio recomendada de 1, 200mg – 1.500 mg por día son las mujeres embarazadas porque sus cuerpos absorben el calcio más eficientemente. Cuando está embarazada, se recomienda que las mujeres obtienen 1.000 mg de calcio cada día.
La deficiencia de calcio puede conducir a huesos débiles, lo que puede conducir a un mayor riesgo de fracturas óseas y las afecciones osteopenia y osteoporosis. Un análisis de densidad ósea puede ser ordenado por su médico para determinar el riesgo de su cuerpo para desarrollar osteopenia y/o osteoporosis midiendo la masa ósea del cuerpo. El sodio (ingesta de sal) hace que el cuerpo pierda calcio porque la sal toma calcio con ella a medida que pasa a través y fuera del cuerpo. Los frijoles y las batatas contienen ácidos que dificultan la capacidad del cuerpo para absorber el calcio de ellos.
El límite diario máximo para la ingesta de calcio es 2500mg por día. El cuerpo excreta cualquier exceso de calcio ingerida, pero el exceso de calcio en el cuerpo puede tener un impacto negativo en los riñones.
Asegurarse de que usted coma una dieta rica en alimentos que contengan calcio es una manera de evitar que se convierta en deficiencia de calcio, pero los suplementos de calcio también pueden ayudar. De hecho, los suplementos de calcio son la mejor manera de evitar que se convierta en deficiencia de calcio si usted es menopáusica o en una dieta baja en calorías. Los suplementos de calcio están disponibles de venta libre y se pueden comprar en cualquier farmacia o tienda que transporta productos farmacéuticos. Son tan efectivos como las fuentes alimenticias de calcio. Algunos suplementos de calcio contienen calcio y vitamina D. la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es una buena idea asegurarse de que su cuerpo está recibiendo los niveles adecuados de ambos. Los antiácidos, como los Tums, también contienen calcio en ellos.
500 Alfred Nobel Dr., Suite 200
Hercules, CA 94547
Teléfono: (510) 724-4435
Fax: (510) 724-4686
Mapa y Indicaciones
2999 Regent St., Suite 201
Berkeley, CA 94705
Teléfono: (510) 204-0965
Fax: (510) 549-0334
Mapa y Indicaciones
Use nuestro portal de pacientes para solicitar citas, resultados de pruebas de laboratorio / laboratorio, resurtidos de recetas o para enviar una nota a nuestra oficina.