Hercules, CA 94547
(510) 724-4435
Berkeley, CA 94705
(510) 204-0965
La vitamina D es una vitamina soluble en la grasa esencial que promueve la buena salud ósea al mantener la piscina de calcio del cuerpo. Mantiene la piscina de calcio del cuerpo ayudando al cuerpo a absorber el calcio y regulando la cantidad de calcio en los niveles sanguíneos del cuerpo. También se dice que los niveles adecuados de vitamina D ayudan con la inmunidad, disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular y reducen el riesgo de algunos cánceres.
La fuente más grande y primaria de vitamina D es el sol, ya que nuestra piel produce vitamina D cuando está expuesta a rayos UV-B. Algunos alimentos contienen naturalmente vitamina D, incluyendo pescados grasos (salmón, arenque, caballa) y hongos shitake. Otras fuentes alimenticias de vitamina D están fortificadas con la vitamina, como la leche, los cereales y el yogur. Pero ninguna fuente de alimento (natural o fortificada) contiene cantidades suficientes de la vitamina D. Como resultado, la mayoría de las personas necesitan tomar un multivitamínico (tabletas multivitamínicos de un día para mujeres tienen 800 UI) o un suplemento de vitamina D para asegurar que su cuerpo está recibiendo suficiente vitamina D diariamente. Su médico le permitirá saber qué tipo/fuerza de multivitamínico o suplemento es mejor para usted.
El nivel recomendado de ingesta de vitamina D aumenta con la edad, ya que la capacidad de la piel para hacer disminuye la vitamina D junto con la función renal y hepática del cuerpo. Las recomendaciones actuales de ingesta de vitamina D son las siguientes: 200 UI/día para edades 0-50, 400 UI/día para edades de 51-70 y 600 UI/día para personas mayores de 70 años de edad. Se espera que estos números aumenten, ya que se cree que los niveles de ingesta de corriente recomendados son demasiado bajos para lograr niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo. De hecho, se estima que las personas necesitan hasta un adicional de 2.000 UI de vitamina D por día para lograr niveles adecuados de vitamina D dependiendo de la época del año, la exposición al sol y el tono de la piel de una persona.
Cualquier persona que tenga un nivel de vitamina D de menos de 30 ng/mL se considera que tiene un nivel insuficiente de vitamina D en su cuerpo; Cualquier persona que tenga un nivel de vitamina D de menos de 21 ng/mL se considera deficiente. La deficiencia de vitamina D se observa más comúnmente en las temporadas de invierno y primavera, ya que los rayos solares no son tan fuertes durante estos meses, lo que dificulta que la piel haga la vitamina D. la deficiencia de vitamina D también se encuentra más comúnmente en la persona con tonos de piel más oscuros , como el pigmento adicional en su piel hace más difícil para los rayos del sol penetrar la piel y hacer la vitamina D. Otros factores de deficiencia incluyen el uso de protector solar, contaminación atmosférica, tabaquismo, obesidad, mal absorción de la vitamina D por el cuerpo, enfermedad renal y hepática y algunos medicamentos.
Algunos de los efectos de la deficiencia de vitamina D incluyen el desarrollo de los huesos blandos, que pueden conducir a raquitismo (junto con una dieta deficiente), osteoporosis, debilidad muscular, convulsiones, un mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes, como la esclerosis muscular, y un mayor riesgo de desarrollar algunos cánceres (aún no concluyentes).
No hay mucho riesgo asociado con la ingesta de demasiada vitamina D. El mayor efecto secundario es la posibilidad de desarrollar cálculos renales.
El tratamiento adecuado para los niveles bajos de vitamina D depende de cuán deficiente es la vitamina D de una persona. Para las personas con niveles de vitamina D por debajo de 21 ng/mL, un plan de tratamiento de vitamina D3 50.000 IU suplementos tres veces a la semana durante un mes se prescribe normalmente. Después del mes, los niveles de vitamina D se revisarán de nuevo para monitorear los aumentos en los niveles de vitamina D. Las personas con niveles de vitamina D por debajo de 30 mg/mL normalmente se colocan en un plan de tratamiento de vitamina D3 1.000 IU suplementos 2-3 veces al día durante tres meses. Después de tres meses, los niveles de vitamina D se vuelven a verificar para monitorear los aumentos en los niveles de vitamina D del cuerpo. Una vez que el cuerpo de una persona alcanza un nivel adecuado de vitamina D (más de 30 ng/mL), esa persona comenzará a tomar un suplemento de vitamina D3 1.000 UI una vez al día para mantener los niveles saludables de vitamina D. Vitamina D3 1.000 IU suplementos se pueden encontrar de venta libre en cualquier farmacia o tienda que vende artículos farmacéuticos. Vitamina D3 50.000 IU suplementos están disponibles por prescripción solamente. Si usted está colocado en un plan de tratamiento que requiere tomar vitamina D3 50.000 IU suplementos, su médico le proporcionará una receta para los suplementos que se recogen en la farmacia de su elección.
500 Alfred Nobel Dr., Suite 200
Hercules, CA 94547
Teléfono: (510) 724-4435
Fax: (510) 724-4686
Mapa y Indicaciones
2999 Regent St., Suite 201
Berkeley, CA 94705
Teléfono: (510) 204-0965
Fax: (510) 549-0334
Mapa y Indicaciones
Use nuestro portal de pacientes para solicitar citas, resultados de pruebas de laboratorio / laboratorio, resurtidos de recetas o para enviar una nota a nuestra oficina.